Pide Gerardo Peña mantener IVA del 8% en frontera norte

Plantean en Congreso de Tamaulipas enviar exhorto a Ejecutivo Federal y Congreso de la Unión
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN en el Congreso de Tamaulipas propuso que se dé sustento expreso en la Ley del Impuesto al Valor Agregado a la actual tasa preferencial del 8 por ciento en la frontera norte de México.

El diputado local Gerardo Peña Flores advirtió que esta formalización garantizaría una inversión tanto nacional como extranjera estable, lo que impulsaría la reactivación y la competitividad de dicha región.

El legislador recordó que, mediante decreto presidencial del año 2018, se estableció ese 8 por ciento provisionalmente durante 2019 y 2020.

De tal manera que la continuidad de dicha tasa preferencial es incierta, pues en los actuales términos se encuentra sujeta a la libre decisión del Ejecutivo Federal en turno.

Peña Flores propone que él y sus compañeros de fracción plantean enviar un exhorto al titular del Ejecutivo Federal, así como al Congreso de la Unión, para que ajusten la Ley del IVA en los términos antes propuestos.

“Tamaulipas al igual que otros estados fronterizos, juega un papel trascendental y de vital importancia para la economía nacional, por ello, es necesario que le sea reconocido ese importante lugar por medio de garantías que permitan a las familias, empresas y comercios de nuestra frontera, competir con la economía del vecino país del norte”, manifestó el legislador.

“Trabajemos por la economía de nuestra frontera, no hay tiempo que perder”, abundó.

Esta propuesta expuesta en la sesión del miércoles fue enviada a revisión a comisiones, para que se elabore el dictamen, que posteriormente será regresada al pleno, para su aprobación ó rechazo definitivo.