Muere perrita que atacaron con ácido

La dueña del can exige justicia para que su vecino, quien agredió al can, no quede impune
Compartir:
a

Debido a las lesiones que le provocó el ácido que le arrojó un vecino, la perrita Ela murió este martes, informaron organizaciones y fundaciones de canes rescatados del municipio de Huitzilac, Morelos. 

Desde que se suscitó la agresión en contra de Ela, 5 de noviembre, su dueña Maru Díaz ha exigido justicia para que se castigue al responsable, quien ha sido plenamente identificado. 

“Amanecemos con una noticia muy triste. Nos destroza el corazón y lloramos con Maru. ELA YA DESCANSÓ, su cuerpecito lastimado no aguantó más. Descansa tranquila, ELA, que por ti y por tus hermanitos maltratados vamos a pelear más fuerte”, escribió la organización "Rescatando a Cuerna" a través de su cuenta de Facebook.

¿Cómo sucedió la agresión en contra de Ela?

El pasado 5 de noviembre un vecino de un vecino del Fraccionamiento Montecasino tuvo la ocurrencia de arrojarle ácido a la perrita desde fuera de casa de Maru, a través de una malla. El químico le ocasionó severas quemaduras externas e internas. 

Al parecer, el argumento del vecino fue que le molestaban los ladridos de Ela. Por su parte, su dueña inició la campaña en Change.org para que el culpable recibiera un castigo y no quede impune. 

Tras darse a conocer este hecho, las redes sociales de inmediato condenaron el hecho y manifestaron su apoyo con Maru y Ela; sin embargo, ahora entristecieron con la lamentable noticia. 

Ayuda a Ela! Este hecho atroz necesita ser castigado. #JusticiaparaEla
Necesitamos tu firma!

Publicado por Maru Diaz Bech en Viernes, 6 de noviembre de 2020

¿Qué dicen las autoridades sobre el caso de Ela?

Después de que fueran denunciados los hechos en redes sociales, la Fiscalía de Morelos indicó que a través de la Fiscalía Regional Metropolitana, integraron la carpeta de investigación correspondiente. 

Asimismo, explicó que están atendiendo el caso y compartió que "como referencia de manera histórica, obtuvimos la primera sanción por maltrato animal en el oriente del Estado. Trabajamos para que no exista la impunidad", señaló a través de su cuenta de Twitter.