Necesaria, justicia presupuestal para Tamaulipas: Gobernador

Gobernador se reúne con Diputados Federal para discutir la aprobación del Presupuesto 2021

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la ausencia de los legisladores de Morena, PES y PT, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con los diputados federales por Tamaulipas para abordar el tema del Presupuesto 2021.

“Lamentablemente han querido engañar a la gente haciéndoles creer que está llegando todo el recurso a Tamaulipas. Eso solamente demuestra el porque no estuvieron aquí presentes los diputados federales de Morena, el PES y el PT” señaló el mandatario.

El pasado viernes 6 de noviembre el Gobernador entregó los proyectos que necesita Tamaulipas al Presidente de la Comisión de Presupuesto, el tamaulipeco Erasmo González.

“De tal manera que no hay pretexto, ya solo es cuestión de voluntad política” precisó Cabeza de Vaca.

“Le di a conocer cuánto aporta Tamaulipas: 275 mil millones de pesos a la Federación. Lamentablemente no ha habido reciprocidad. Para resumir el tema del Presupuesto, estarán dejando de llegar 7,250 millones de pesos a Tamaulipas” señaló.

a

El Gobernador dijo que Tamaulipas tiene la autoridad moral para señalar, para levantar la voz y para exigir justicia presupuestal, al ser el segundo estado que aporta más ingresos a la Federación.

El mandatario también dijo que todavía es buen momento para que los legisladores federales escuchen al pueblo de Tamaulipas y que no lo agarren a él o a su gobierno de pretexto para recortar los recursos al estado.

“No necesariamente tienen que llegar los recursos a mi Gobierno, sino que beneficien a los tamaulipecos” afirmó.

En caso de que se castigue a Tamaulipas con menos recursos para el próximo año, Cabeza de Vaca no descartó interponer una controversia constitucional como en su momento lo hizo López Obrador cuando era jefe de gobierno del Distrito Federal.

“Hay varias opciones, una de ellas es lo que hizo el ahora Presidente cuando fue Jefe de Gobierno, que es la controversia constitucional.”

“Una opción adicional es lo que está contemplado en la ley, que serán los Congresos los que definirán si se mantienen en el Pacto Fiscal. Esperemos que recapaciten los diputados federales tamaulipecos. Sí hay opciones. Esperemos que no se llegue a eso” concluyó.