Violó a sus hijastras, le dan 40 años de prisión

Producto de las violaciones, una de las jóvenes quedó embarazada
FOTO 1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Dos mujeres fueron violadas en repetidas ocasiones por su padrastro, quien las amenazaba con matar a su mamá si le contaban a alguien.

Bernabé “P”, originario de Naranjos, Veracruz, y una mujer que se identificó como “S”, quien vivía con sus dos hijas de 9 y 7 años de edad, iniciaron una relación de concubinato.

Al inicio todo era normal, pero al pasar el tiempo Bernabé empezó a abusar sexualmente de sus hijastras y a amenazarlas con matar a su madre si decían algo, temerosas de que algo le pasara a su mamá se callaron su infierno.

Fue hasta que la relación entre Bernabé y “S” que terminó que sus hijas, que ahora tenían 19 y 17 años de edad, confesaron las violaciones casi a diarias que sufrían por su padrastro cuando ella se iba a trabajar.

Entre lagrimas “S” también informó a la fiscalía que cuando la mayor tenía 17 años de edad, producto de las violaciones de su padrastro, quedó embarazada, y fue obligada por el sujeto a inventar una historia que culpaba a otro hombre.

FOTO 1

Arresto y vinculación

Las autoridades abrieron una carpeta de investigación y tras conseguir las suficientes pruebas, lograron detener al sujeto quien trabajaba en una maquiladora del Parque Finsa, en Nuevo Laredo.

Las indagaciones continuaron y el 10 de Julio del 2019 se logró su vinculación al proceso penal.

Carcel

Este fin de semana, el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas logró fuera dictada sentencia de 40 años de prisión en contra de Bernabé “P” por los delitos de violación equiparada y violación cometidos en agravio de dos menores de edad.

Un Tribunal de Enjuiciamiento dicto la condena, después de que el Agente del Ministerio Público demostró fehacientemente la responsabilidad del hoy sentenciado, quien aprovechando la relación familiar con las víctimas cometió los citados delitos en distintas ocasiones entre octubre del 2017 y julio del 2018 en la colonia Villas de San Miguel de este municipio.

La autoridad judicial estableció además que, Bernabé “P” deberá realizar la reparación del daño, ser amonestado públicamente y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.