¡Hagan caso! Pide la COEPRIS suspender futbol hasta el 2021

FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez desde que inició la pandemia por Covid-19, dirigentes de torneos de futbol de ciudad Victoria, pudieron reunirse con un representante de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el fin de saber alguna posible fecha para reanudar las actividades deportivas.

Manuel Martínez, a nombre de la COEPRIS, fue claro e invitó a los coordinadores a mantener suspendida su respectiva Liga, al menos hasta el 31 de diciembre, como lo indica el reciente Acuerdo Gubernamental, donde Tamaulipas extendió el estado de emergencia debido a que prevalecen los casos de contagio diarios de Coronavirus.

FOTO 1

Se dieron cita Guadalupe del Valle del Torneo de la Unidad Modelo, Jaime Hernández de La Presita, Carlos Rodríguez del Rastro, Noé Maldonado y Carmelo Ramírez de la América de Juárez, Arnoldo Pinson de Huertas San Javier, Enrique Sánchez de Reforma, Emanuel Galván de Colopo, Lupita Cepeda de Las Palomas y Félix Orosco de la colonia Azteca, entre otros.

Algunos de ellos se mostraron inconformes porque no les han permitido volver a las canchas públicas, y pusieron de ejemplo a los Tianguis que ya se reactivaron desde hace varias semanas.

FOTO 1

La respuesta que recibieron por parte de la autoridad, es que “aguanten”, que no se desesperen y que no rolen partidos por lo que resta del año, hasta que el Sector Salud crea convenientes las actividades deportivas al aire libre como el futbol.

El representante de la COEPRIS, mencionó que la recomendación también va dirigida a canchas de particulares y pidió a los presentes y a la ciudadanía en general, que denunciaran si saben de partidos clandestinos en esta capital.