“Maestros jubilados, no caigan  en el engaño del Buen Fin”

Dirigente exhorta a hacer ‘guardadito’ con aguinaldo, para atender -por ejemplo- alguna complicación de salud. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Buen Fin está lleno de ofertas engañosas y de productos rezagados, así como de tecnología obsoleta, dijo el dirigente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavarez García.

Debido a ello, pidió a sus agremiados, así como a todos los maestros en activo y jubilados del país, hacer un ‘guardadito’ debido a que será despositada esta semana la primera parte del aguinaldo.

"No deben gastar este miserable aguinaldo innecesariamente, exhorto a todos los compañeros maestros jubilados de Tamaulipas a fin de que cuiden este pago que será depositado la próxima semana por parte del Gobierno Central", expresó. 

Tavarez García consideró que esta práctica por el comercio no es nueva, ya que año con año pretenden vender mercancía obsoleta a muy altos precios en fin de año.

"Que no lo malbaraten (el aguinaldo) en cuestiones que la mayoría las vemos que son televisiones, sonidos, otro tipo de productos que ya tienen uno o dos años en las tiendas y que verdaderamente no se vendieron y que buscan una oferta para tratar de sacar todo el rezago en aparatos eléctricos que ya no se les venden o que ya prácticamente fueron rebasados por otro producto".

El representante de los maestros jubilados y pensionados en el estado señaló que la pandemia por el covid-19 ha obligado a sus agremiados a hacer otro tipo de gastos para cuidar su salud, por lo que es importante resguardar esa parte del aguinaldo para el cierre de año.

"Que tengan mucho cuidado y que se acuerden que no recibimos otro pago hasta el próximo año en enero y que la situación es larga para que de perdido en diciembre tengan el guardadito para cualquier urgencia médica, cualquier urgencia de su salud o de su familia".