Eleazar “N” pasaría dos meses en prisión, mientras inicia su juicio

Eleazar fue acusado por su novia de agresiones físicas.
FOTO 1

Al parecer, el actor Eleazar “N” tendrá que pasar un proceso de dos meses en el Reclusorio Sur mientras las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza la investigación competente a las agresiones físicas por las que fue acusado.

Los dos meses del proceso de Eleazar “N” corresponden al tiempo que tiene la defensa para poder juntar argumentos que permitan ayudar al actor. Respecto a las agresiones del actor hacia su novia, Stephanie Valenzuela, se sabe que podría librar el cargo de intento de feminicidio, que tiene una pena mínima de 15 años de prisión y hasta 60 años en caso de consumarse. Esta ventaja la obtendría a partir de la evidencia registrada por el médico legista.

Novia de Eleazar “N” modifica su declaración

Según el periodista Carlos Jiménez, el cargo de la Fiscalía no será de tentativa de feminicidio, a pesar de las declaraciones iniciales de su novia Stephanie Valenzuela que afirmó que Eleazar habría intentado estrangularla, señalamiento que lo relacionaría con este delito.

Jiménez indicó en el programa “De Primera Mano” que Valenzuela no confirmó en su segunda declaración que la estrella de la telenovela infantil “Atrévete a Soñar” intentara asfixiarla, situación que sólo lo hará enfrentar cargos por lesiones y agresión física.

“En un principio creía que la Fiscalía lo podía acusar de tentativa de feminicidio, la joven denunciante había dicho que él había la había querido estrangular pero lo que nos dicen es que ante la autoridad ella no habló de un intento de asesinato, solamente de una agresión. Por eso la Fiscalía hizo la acusación por violencia familiar”

Carlos Jiménez

Eleazar quiso proteger su carrera

Jiménez también señaló que el actor quiso ocultar su identidad de las autoridades y pasar desapercibido, con el objetivo de que su carrera no se viera afectada por su detención. Su plan sólo pudo funcionar durante las primeras 24 horas.

Si bien, Eleazar no enfrentaría cargos por tentativa de feminicidio, no podrá salir libre hasta que se lleve a cabo el juicio; esto podría determinar su situación futura.

El médico legista de la Fiscalía que examinó las lesiones, determinó que no se trata de lesiones de gravedad y que pueden sanar en menos de 15 días, lo que indica que no ponen en riesgo la integridad de la vida de Valenzuela.