Se probarán en NL dos vacunas internacionales contra Covid-19

La vacuna la desarrolla el laboratorio CureVac, de Alemania, además, se tiene prevista la participación de 2 mil 500 personas de Nuevo León
a

En la lucha por descubrir la vacuna que combate el Covid-19, el estado de Nuevo León participará en dos estudios internacionales para probar la eficacia y seguridad de dos productos que desarrollan China y Alemania.

Lo anterior lo dio a conocer, el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, quien indicó que el primero de los estudios se desarrollará en el Hospital Zambrano Hellion por parte del Tec Salud.

“Consiste en un estudio multicéntrico para probar la eficacia, seguridad e inmunogenicidad de la vacuna mRNA”, dijo el funcionario estatal.

Detalló que la vacuna la desarrolla el laboratorio CureVac, de Alemania, además, se tiene prevista la participación de 2 mil 500 personas de Nuevo León, aunque a nivel mundial se contempla que serán 27 mil.

El segundo estudio es el de la vacuna china del laboratorio CanSinoBio, que se realizará en el Hospital Metropolitano. En este caso se tiene contemplada la participación de mil personas.