Perro intenta reanimar a un gato atropellado

El gato murió atropellado, pero el perro se ocupó de apartarlo de la carretera
a

Un video que ya es viral en redes sociales muestra el momento en que un perro intenta reanimar a un gato atropellado en una carretera de Guangyuan, ciudad de China. El hecho ocurrió la noche del pasado 28 de octubre.

Según cuentan los testigos, el perro, conocido como 'Pantera Negra', presenció el momento del accidente en el que el conductor responsable se dio a la fuga y el gato murió en el acto. No obstante, sí hubo un ser que se preocupó por reanimarlo, su amigo el can.

Instantáneamente, este corrió a ayudarlo y se plantó en medio de la carretera para intentar despertarlo jaloneándolo con sus patas, pero al notar que este no reaccionaba, se propuso arrastrarlo para quitarlo de la carretera y evitar así que otros automovilistas le pasaran por encima, pues el camino estaba muy oscura.

Fue su dueño quien compartió el video en Douyin, la versión china de TikTok, agregado que el perro estaba dando un paseo por la zona, algo que suele hacer a menudo, cuando ocurrió el incidente. "Es un buen samaritano", escribió, agregando que además, 'Pantera Negra' ha buscado al gato en el mismo sitio cada vez que pasa por ahí.

Otro caso de un perro que hace todo por salvar a un gato es el de 'Bob', que rescató a un minino de entre los escombros generados por el terremoto de 6.6 grados que sacudió a Turquía el pasado viernes 30 de octubre. Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que el gato reposa en brazos de los rescatistas y posteriormente de su dueño.

El mamífero quedó atrapado bajo dos pisos que se derrumbaron en las inmediaciones de la provincia occidental de Izmir, y fue el perrito de la Asociación de Rescate y Búsqueda de Turquía (AKUT) el que comenzó a rascar y ladrar, por lo que el equipo de rescate acudió a la zona de inmediato para romper las paredes y poder sacar al animal.