Ballena ataca a dos turistas

Ballena jorobada ataca a dos mujeres kayakistas.
FOTO 1

Dos mujeres kayakistas en California estuvieron a punto de ser devoradas por una ballena jorobada que salió de la nada y las intentó atacar en su kayak.

Los mujeres llamadas Fresno Liz Cottriel y Julie McSorley contaron en un programa de televisión que estaba observando ballenas desde una distancia de 10 metros en la playa de Ávila, situado al norte de Los Ángeles, cuando de repente un gran grupo de peces se acercó a ellos.

Ellas piensan que este acto motivó a una de las ballenas jorobadas a querer devorarlas y por eso en el camino dañó el kayak.

“Vi que la ballena se acercaba… pensé: ‘¡Oh, no! Está demasiado cerca. De repente, me levanté y estaba en el agua”.

Julie McSorley

En el video que se viralizó en redes sociales se puede ver como las mujeres salen disparadas por los aires y parece que cuando caen al mar la ballena se las come.

Este clip fue captado por alguien que estaba cerca de las mujeres, es por eso que se compartió en redes sociales.

Cottriel aprovechó para decir que pensó lo peor y que se le pasó por la cabeza la muerte en el momento que la ballena se les aventó.

“La ballena estaba en mi cara literalmente”.

Fresno Liz Cottriel

Afortunadamente las dos mujeres lograron salir a la superficie al poco tiempo después, gracias a la ayuda de otros surfistas que las pudieron ayudar en ese momento de crisis.

Las ballenas jorobadas no suelen ser agresivas, de acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

Este tipo de animales son populares entre los turistas que visitan las playas, ya que suelen estar muy cerca de la superficie.