“Ahorcar a Tamaulipas afecta a otros estados” 

Gobernador llama a Federación a retribuir al estado lo que aporta al País.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Reducir los recursos federales a Tamaulipas golpearía sus finanzas y provocaría que no genere la misma riqueza y contribución de impuestos que sirve, incluso, para subsidiar a siete estados del País, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca. 

“(Se necesitan recursos) Para ser más competitivos y atraer la inversión extranjera, que por cierto estamos entre los tres estados que más inversión extranjera ha colocado”, expresó en entrevista con Azteca Tamaulipas. 

“Cuando inició mi gobierno Tamaulipas se disputaba el siempre y nada honroso primero o segundo lugar en inseguridad, de violencia y de delitos de alto impacto a nivel nacional”, recordó.  

“Hoy”, añadió, “de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y conste que no son mis datos, son datos de ellos (federación), Tamaulipas ocupa el sitio número 25 siendo el número 1 el más violento, y el número 31 el menos violento”.  

“Algo hemos hecho bien y esto ha sido un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Se ha generado algo que no se compra con ningún dinero del mundo, que es la confianza”. 

Cabeza de Vaca comentó que eso ha permitido que llegue la inversión y el desarrollo a la entidad. 

“Pero sin embargo este gobierno (Federal) lo que quiere es limitarnos, estar ahorcándonos a los gobiernos estatales y municipales”. 

“Pero es un contrasentido, porque si nosotros que somos el estado que más impuestos aporta a la Federación y lo siguen ahorcando, va a llegar un momento en que Tamaulipas no va a producir lo que requiere, no va a generar esos impuestos y no vamos a poder apoyar a otros estados”, subrayó.  

Dijo que al día de hoy, “estamos prácticamente subsidiando a siete estados de la República, entre ellos el estado natal del Presidente que es Tabasco. Estamos subsidiando a Guerrero y muchos estados más”. 

“Y qué bueno, nosotros entendemos eso. Pero de eso a que no nos regresen lo que requiere Tamaulipas para beneficio de los tamaulipecos”. 

Mencionó el mandatario estatal que va a llegar el momento en que van a preguntarle a los tamaulipecos “’¿qué hacemos?’. ¿Es capricho del Gobernador? No”. 

“Si no exigimos nosotros lo que por ley y por derecho nos corresponde. Si no luchamos por lo nuestro, nadie va a venir de fuera a luchar por nosotros. Nadie quiere esta tierra más que nosotros”, sentenció.