Liberan a violador; alegó que fue culpa de la víctima por usar ropa interior roja

Este caso ha causado indignación en redes sociales donde se cuestionó la actuación del juez al liberar a un violador confeso
FOTO 1

Un hombre acusado de violación fue liberado luego de que el juzgado determinó que el hecho de que la víctima usara ropa interior roja, comprobaba que el hecho había ocurrido con consentimiento de la mujer.

El caso cobró relevancia en las primeras planas de los diarios de Perú, donde causó indignación, pues las autoridades responsabilizaron a la mujer de la violación, por el color de su ropa interior; la víctima alegó que salió con el responsable, porque le pidió ayuda para un trámite.

Luego acudieron a un establecimiento donde ella bebió una copa de vino y perdió el conocimiento, posteriormente despertó vestida en la cama del presunto violador, quien afirma que la mujer lo denunció en venganza.

Como parte de su defensa el acusado indicó que la joven llevaba ropa interior roja, cuestión que el juzgado interpretó como el color que se usa para “ocasiones especiales en la intimidad”, por que dijeron que ella debió acceder de manera voluntaria.

Esa prueba se consideró determinante para dejarlo en libertad y absolverlo de todos los cargos. El acto causó indignación y prendió alerta en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) donde ya se investigan irregularidades en este caso.