salvan a policía de tránsito de “conductor rebelde”

En su afán de huir el infractor poco a poco empezó a avanzar con la unidad pero la oficial no desistió en cumplir con su labor
a

La intervención de un grupo de siete ciudadanos evitó que una oficial de tránsito de Toluca, fuera agredida por un conductor que intentaba huir para no ser infraccionado.

El acto cívico quedó grabado en un video de un minuto con 15 segundos y se ha viralizado rápidamente, ante la solidaridad y auxilio que se le brindó al elemento. El hecho ocurrió sobre la calle de Riva Palacio, a espaldas de la Cámara de Diputados.

En el material que es grabado por un testigo, inicia con la imagen de dos oficiales intentando hacer entrar en razón al operador. El elemento varón sin éxito media, mientras que su compañera se pone de frente de la unidad para retirar la placa, aunque poco a poco ella es empujada con el vehículo.

Antes de que todo desemboque en una tragedia, una a una hasta llegar a siete personas, dos hombres y cinco mujeres, se suman en respaldo a la servidora pública.

Todos encaran al  conductor rebelde y se escucha “Oye la vas a tirar”, “Te está tomando una infracción, deja tomar la infracción, por favor”, “Qué le pasa”, “Es una autoridad” y “Vamos a apoyarla”, entre otros.

Al seguir sin entrar en razón la persona, deciden hacer una fila que lo obligó a que desistiera de huir. Es así como la policía de tránsito logra realizar su labor y retira la placa.

Al momento se desconoce el motivo de la infracción y la hora exacta en que ocurrieron los hechos.

El alcalde de la capital mexiquense, Juan Rodolfo Sánchez Gómez compartió el momento y reconoció a las personas que auxiliaron.

 “Por acciones como estas, es un orgullo ser toluqueño. Gracias a los ciudadanos que defendieron a una oficial de policía que iba a ser agredida por realizar su trabajo”, escribió en su perfil de Facebook.