Aboga PAN por el magisterio tamaulipeco

Rechazan recorte y eliminación de programas educativos proyectados por la actual administración federal para el 2021
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La bancada del PAN en el Congreso del Estado a través del diputado local Gerardo Peña Flores se pronunció en contra del recorte y la eliminación de programas educativos contemplados en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El legislador manifestó que esta medida promovida por la actual administración federal afecta prestaciones económicas y beneficios profesionales de los maestros de Tamaulipas.

Explicó que se proyecta la disminución de recursos para los programas de Educación Física de Excelencia, Registro Nacional de Profesionistas y sus Asociaciones, además del programa de Educación para Adultos.

“Otro importante programa que lamentablemente elimina el Gobierno Federal, es el de las escuelas de tiempo completo, que beneficiaba en nuestro estado a 114 mil 171 alumnos en 849 escuelas”, declaró. 

Peña Flores apuntó que él y sus compañeros de bancada plantean que se destinen los recursos económicos necesarios, para satisfacer las necesidades extraordinarias de los maestros derivadas de la adaptación a la nueva realidad educativa.

De tal manera que proponen enviar un exhorto a la Cámara de Diputados, para que sus integrantes reconsideren los recortes y la eliminación de programas educativos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

“Exigimos al Gobierno Federal decisiones sensibles y que favorezcan a las y los maestros”, expresó. 

“Necesitamos y debemos apostarle al personal docente de nuestro Estado, pues son pieza fundamental dentro de este importante objetivo y gran palanca de desarrollo para Tamaulipas”, agregó.