Recibe Mariana Gómez donativo para el fondo “Héroes de la Salud”

Más de 2 mil trabajadores de la salud recibieron un estímulo económico por su trabajo en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, recibió de parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Tamaulipas, un segundo donativo para el fondo de “Héroes de la Salud” que se creó a iniciativa del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, con la finalidad de reconocer el trabajo del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes COVID-19.

En el mes de julio se hizo el pago único de un estímulo económico a más de 2 mil trabajadores de la salud de la entidad, que se encuentran en la atención a pacientes con este virus, en la red hospitalaria de Tamaulipas, así como el pago de seguros de vida a familiares de personal de salud que desafortunadamente ha fallecido tras contagiarse de COVID-19 en el cumplimiento de su servicio.

El monto donado por los socios de la CMIC, fue de $1 millón 288 mil 767 pesos;   quedando como saldo total en el fondo la cantidad de $2 millones 527 mil 974. 42 pesos.

El Fondo “Héroes de la Salud” es constituido por aportaciones únicas o consecutivas voluntarias de servidoras y servidores públicos del Gobierno del Estado, empresarios, asociaciones, instituciones empresariales, y ciudadanía en general.

FOTO 1

Las aportaciones van a la cuenta especial número 1105812707 con la clabe interbancaria 072810011058127074 de Banorte, creada específicamente para este propósito. 

Quien desee aportar algún donativo, también puede realizar sus depósitos en tiendas Seven Eleven y Farmacias Guadalajara, con el número de cuenta, sistema utilizado por muchos de los ciudadanos donantes. que han aportado desde 50 pesos.
 
El DIF estatal, puede otorgar comprobante de donación deducible de impuestos y el interesado deberá mandar los comprobantes de transferencia, su RFC  al correo electrónico fondo.heroes.salud@diftam.gob.mx.
 
Gracias a este fondo también se entregaron 4 mil seguros de vida hasta por 100 mil pesos para todo el personal de salud que se encuentra en atención a pacientes COVID en la red hospitalaria de Tamaulipas.
 
El seguro, contratado con BANORTE ,cubre a los beneficiarios los gastos por una cantidad de hasta 100 mil pesos por fallecimiento por causas de COVID-19; 100 mil pesos en caso de muerte accidental y 60 mil pesos para gastos funerarios para el empleado, cónyuge e hijos.

Durante la entrega del donativo estuvieron presentes Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la CMIC en Tamaulipas; Rodolfo Terán Saucedo, Presidente de la CMIC Victoria; Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud; Cecilia del Alto López, Secretaria de Obras Públicas.