Anaconda gigante guía a un grupo de serpientes

VIDEO: Por el comportamiento de esta anaconda, se creyó que era una hembra, pero esta información no se ha confirmado
FOTO 1

Los hechos sucedieron en una carretera de Brasil. En esta, una anaconda de seis metros ayudó a un grupo de serpientes a cruzar seguras este camino. El video filmado es posible ver a más de cuatro reptiles sobre el cuerpo de este animal.

De acuerdo a la información recabada por distintos medios, fueron estudiantes de veterinaria quienes registraron el hecho en TikTok, sitio donde el material suma más de dos millones de reproducciones.

Por el comportamiento y características de la anaconda, los especialistas afirmaron que se trató de una hembra que se dio a la tarea de guiar a las más pequeñas hacia un sitio seguro.

Pese a que Antônio Stábile dos Santos, uno de los jóvenes que presenció este hecho, dijo que era  probable que la anaconda tuviera una relación con las serpientes o que estas fueran sus crías, el biólogo Willianilson Pessoa afirmó que esta suposición no podía afirmarse.

“Escuchamos a los empleados de la universidad gritar y hasta nos asustamos, porque pensamos que algo había pasado. Miramos el cruce entre la presa y el pantano y vimos una anaconda. Gritaban, porque no tenían celular para poder filmar… En el video, digo que eran los cachorros, porque todos eran del mismo tamaño. Luego, hablando con los veterinarios, descubrimos que eran los machos” mencionó Antônio .

Las anaconda hembra suelen ser más grandes que los machos y liberan una hormona que los atrae para llevar a cabo su reproducción. Esto podría explicar por qué esta serpiente viajaba en compañía de otros ejemplares.

Otra teoría indica que esta anaconda estaba asustada y era perseguida por las serpientes más pequeñas.

“Las serpientes no tienen el cuidado de los padres. La anaconda da a luz al bebé y cada uno de los cachorros sigue su camino y él sigue el de ella. Cuando encuentras serpientes juntas en cualquier lugar de Brasil, es muy probable que estén copulando o en período reproductivo”, explicó Willianilson.