Pide INE a partidos y futuros candidatos aceptar derrotas

Instalan Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la instalación del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral realizada en la mañana del martes iniciaron los preparativos de la elección de 9 diputados federales en Tamaulipas.

Esta votación se realizará el 6 de junio del 2021 junto con la elección de  43 alcaldes y 36 diputados locales en esta entidad.

La ceremonia de instalación inició con la toma de protesta de los 7 integrantes del Consejo Local, que tendrán como Consejera Presidenta a la vocal ejecutiva del INE Tamaulipas, Olga Alicia Castro Ramírez.

Esta funcionaria federal  en presencia de varios dirigentes de partidos políticos se comprometió a la aplicación puntual e imparcial de la ley en el desarrollo del presente proceso electoral 2020-2021.

“Ofrezco un trabajo profesional, objetivo, íntegro y ético que otorgue a todos la garantía de una elección libre de sesgos e intereses alejados del fin superior, que es el bien público”, declaró.

Castro Ramírez  pidió a los partidos políticos y también a los futuros candidatos, que se conduzcan con apego irrestricto a las reglas de la competencia reconociendo los triunfos de las y los candidatos favorecidos por el voto popular. 

“De igual manera, sin ruegos ni exigencias, de los poderes públicos esperamos que su desempeño sea conforme al mandato Constitucional manifiesto en el artículo 134. Es decir, necesitamos que durante el proceso electoral se mantengan como lo que son, Gobierno, y no fuerzas políticas en contienda”, expresó.