Florinda Meza le escribe calaverita a Roberto Gómez Bolaños

La viuda del popular cómico mexicano siguió una de las tradiciones de Día de Muertos para recordar a Roberto Gómez Bolaños.
FOTO 1

Una de las tradiciones en México que ayudan a mucha gente a trabajar con el duelo y a afrontar la muerte de otra manera es el Día de Muertos; y es que en estas festividades más vale homenajear y recordar a los seres queridos que ya no están. Así lo hizo Florinda Meza con Roberto Gómez Bolaños, a quien le escribió una calaverita.

La mujer que le dio vida a “Doña Florinda” compartió en sus redes sociales una postal en donde se puede ver la característica sonrisa del hombre que le dio vida al “Chavo del 8”; como pie de foto agregó un tierno mensaje en el que le compartió lo mucho que lo recuerda y lo mucho que lo quiere.

Florinda Meza también agradeció que los seguidores del comediante le hayan llevado algunos flores a su tumba y aprovechó para comentar que como ha ocurrido en otros años, le escribió una carta a su pareja. “Y para seguir la tradición, te hice esta calaverita”, dijo la actriz a Roberto Gómez Bolaños.


View this post on Instagram


Feliz aniversario, mi alegría. Te amaré eternamente.

A post shared by Florinda Meza (@florindamezach1) on

Así la romántica calavera literaria de Florinda Meza a su gran amor, “Chespirito”

Las calaveras forman parte de un género literal popular mexicano que se hizo famoso en el virreinato, nació en el país a modo de crítica con un tono burlesco. Pero en esta ocasión, lo que Meza plasmó en unas breves líneas fue el amor y la unión que aún comparte con “Chespirito”.

“La muerte quiso llevarte,

para animar el panteón,

pues tú tenías el arte,

de alegrar el corazón”, escribió la popular actriz.

La actriz, quien también interpretó a “La Popis” dijo a su fallecido esposo que lo recuerda todos los días y se alegró de ver su tumba repleta de sus flores favoritas en este Día de Muertos. Sin duda, a pesar de las circunstancias que envuelven su romance, siempre se mantuvieron unidos pese a la polémica.

“Flor que bonito Chespirito siempre estará en nuestro corazones”, “Gracias chespirito. Por los programas tan divertidos”, “¡Precioso regalo, linda Flor! En él cielo él se pondrá muy contento por ser recordado con tanto cariño siempre. Por ti y por todos nosotros”, “Grande Bolaños”, fueron algunos de los comentario de los fans.