Evita enfermedades respiratorias con estas frutas y verduras

Dile adiós a los resfriados y disminuye los malestares que provocan las alergias por medio de esta dieta rica en frutas y verduras de temporada.
a

En medio de una pandemia y con las enfermedades respiratorias que deja el cambio de estación, es muy importante comenzar a cambiar la dieta y reforzar el sistema inmune por medio de los alimentos. Los expertos aseguran que con tan solo agregar frutas y verduras de temporada podrás cuidar de tu salud.

Vienen meses llenos de ricos alimentos que no solo son deliciosos, también son ricos en vitaminas que ayudan a fortalecer al organismo y hacerle frente a las enfermedades ya existentes e incluso tener muchos más recursos para que el cuerpo pueda defenderse ante la entrada de virus y bacterias.

Para conocer mucho mejor la lista de alimentos que son benéficos para tu salud, te compartimos estas frutas y verduras de temporada que ayudan además a que la piel se vea mucho más sana, el cabello no se caiga de forma alarmante e incluso suman y contribuyen en el proceso digestivo.

Ya entrados en el onceavo mes del año y con miras al invierno, es muy importante cambiar los hábitos alimenticios con tal de no solo ayudar al cuerpo, también a la agricultura nacional ya que el país es un gran productor de estos alimentos que ayudan a tu organismo a combatir las enfermedades respiratorias.

Estas son las deliciosas frutas y verduras de temporada que cuidarán de tu salud

De acuerdo con la Revista del Consumidor de PROFECO, las verduras de temporada que debes consumir en esta época son los aguacates, elotes, acelgas, espinacas, calabacitas, calabazas, coles, coliflor, chayote, chile verde y ejote. Pero también se recomienda el jitomate, la lechuga, la papa, el pepino, el tomate y la zanahoria.

Ya sea en guisados, como ensalada, crudos o cocidos, la gran variedad de verduras de temporada que se recomiendan para evitar las enfermedades respiratorias son muchas y además muy fáciles de conseguir en los mercados o incluso en los centros comerciales más grandes del país.

Pero si eres de un paladar más dulce te recomendamos comer fresas, naranjas, papaya, granada, guayaba, pera, jícama, plátano, pera, lima, tejocote, limón, toronja, mandarina y uva. Como te puedes dar cuenta, se trata de alimentos que son ricos en Vitamina C o que ayudan a sintetizar los nutrientes que el cuerpo recibe por medio de la comida.

Otras frutas de temporada que te ayudarán a recibir todos los nutrientes necesarios en esta época de cambios de temperatura son: caña, chirimoya, chicozapote, zapote negro y piña.