Muere ciclista tras ser atropellado

La conductora responsable volcó tras embestirlo

 

a

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre perdió la vida, luego de que fue atropellado por una automovilista que transitaba a exceso de velocidad y que también resultó lesionada al volcarse.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo sobre la carretera Reynosa - Monterrey, en el tramo conocido como el viaducto Sur, en Reynosa.

En este punto un ciclista intentó cruzar la carretera, cuando fue embestido por la conductora de un automóvil Nissan, en color blanco.

a

La mujer se desplazaba a exceso de velocidad y aunque presionó el freno, no fue suficiente para esquivar al bicicletero.

Tras el impacto, el ciclista salió volando por los aires y al caer perdió la vida de forma inmediata por el golpe, y la bicicleta quedó destrozada en el camino.

La automovilista perdió el control del volante y se volcó.

El vehículo dio un par de volteretas hasta que quedó recostado sobre su lado izquierdo, por lo que la conductora y una acompañante más resultaron lesionadas en el interior del auto.

a

Testigos del aparatoso accidente llamaron al 911, pidiendo ayuda para las personas volcadas y para el ciclista.

Atendiendo el llamado de la ciudadania, fueron los paramédicos de Protección Civil quienes se hicieron presentes.

Los socorristas confirmaron la muerte del ciclista, quien por el momento no ha sido identificado, ademas rescataron a las mujeres del auto y tras brindarle los primeros auxilios las trasladaron a un hospital.

a

Los policías federales acordonaron el área y solicitaron el apoyo de las unidades investigadoras de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Agentes de la Policía Investigadora realizó las indagaciones correspondientes, mientras que las unidades de Servicios Periciales hicieron el levantamiento del cuerpo para la práctica de la autopsia de ley.

Finalmente, el vehículo fue puesto en posición normal y remolcado al corralón, al igual que los restos de la bicicleta.

a