Policía salva a bebé de dos semanas que se ahogaba

Sus padres no sabían qué hacer y fue gracias a la oportuna intervención de agente que se encontraba cerca de la zona.
a

Gracias a la intervención de un agente de Policía, un recién nacido logró seguir con vida.

En poco más de un minuto, el oficial Leonardo González salvó la vida de un bebé tras aplicar una técnica similar a la reanimación cardiopulmonar, el bebé pudo volver a respirar.

El caso ocurrió el jueves, cuando el agente patrullaba las calles de la colonia Tezozómoc, en Azcapotzalco, cuando alrededor de las 20:45 llegó la emergencia a su radio de que un menor no podía respirar por probable asfixia causada por atragantamiento.

El agente llegó rápidamente a la casa del bebito de apenas dos semanas de nacido, subiendo a las escaleras e ingresando al edificio.

La mamá estaba en shock y el papá estaba llamando a la línea de emergencias, donde se le apoyaba vía telefónica que podía hacer.

El oficial Leonardo cargó al bebé, lo acomodó en su antebrazo izquierdo boca abajo y, con sus dedos en los pulmones del menor, comenzó a practicar una técnica para que desechara el producto que pudiera obstruir sus vías respiratorias.

“El bebé prácticamente estaba blanquito. Le pregunté si era el color natural y me dijo que no, que momentos antes había dejado de sentirse el latido de su corazón, por lo que lo cargué y fue que hice la maniobra”, explicó el agente en un comunicado.

Después de unos segundos, el bebé arrojó mucosidad de la nariz y la boca, lo que provocó el llanto y la entrada de aire a sus pulmones. El oficial, en minuto y medio, estabilizó al bebé y lo entregó a sus padres.

“Nunca me imaginé que iba a ser un bebé de dos semanas de nacido. Los papás estaban desesperados, no sabían ni qué hacer y tenía que caber la cordura en uno y tranquilizarlos, luego a hacer la maniobra para salvarlo, dijo.

Paramédicos llegaron a la vivienda y atendieron al menor, a quien le revisaron los signos vitales y diagnosticaron que estaba sufriendo de atragantamiento, por lo que fue trasladado a un hospital pediátrico para su atención.