Critican a Nutella por “publicidad racista” ¿del Ku Klux Klan?

Nutella Puerto Rico se pronunció en su página de Facebook para pedir disculpas por el post.
FOTO 1

Nutella es acusada de racista luego de una publicación de Halloween donde se usaba la crema de cacao y avellanas para hacer un pastel con fantasmas, sin embargo, internautas lo comparan con el Ku Klux Klan (KKK).

Los seguidores de la marca mostraron preocupación por el mensaje que pudiera difundir la publicación, a tal grado que hubo respuesta por parte de la marca internautas lo comparan con el KKK. 

La marca reconocida internacionalmente publicó en sus redes sociales de Puerto Rico la imagen de un pastel de chocolate con ojos a los costados y encima conos blancos de crema pastelera que simulaban fantasmas. 

Ante la imagen, seguidores de Nutella dejaron ver su descontento, pues mencionan que la decoración era racista pues, al parecer, hace alusión a la indumentaria utilizada por el KKK. 

Polémica por Nutella y su pastel racista

Sin embargo, Nutella Puerto Rico se pronunció en su página de Facebook para pedir disculpas por el post y aclara que todo fue una mala interpretación, pues lo que se buscaba era el difundir una receta con motivo de la celebración de Halloween. 

En ese sentido, agradeció a sus #NutellaLovers por hacer hincapié en el suceso y por el apoyo que demuestran a la marca, ya que, ante la polémica, dicho grupo se dedicó a defender la crema de avellanas.  

¿Qué es el Ku Klux Klan? 

Es el término adoptado por varias organizaciones de extrema derecha en los Estados Unidos, creadas en el siglo XIX, inmediatamente después de la guerra de Secesión, y que promueve la supremacía de la raza blanca y, por tanto, la homofobia, el anticatolicismo y el anticomunismo. 

Se conforma por organizaciones que alientan, principalmente, la supremacía de la raza blanca, y por ende, el racismo y la xenofobia. 

Los memes no faltaron…

Ante la polémica imagen, las opiniones en las redes sociales de la marca estuvieron divididas, ya que algunos se burlaron de los que opinan que los adornos en el bizcocho tienen relación con el Ku Klux Klan y mencionan que lo único que ven son fantasmas e incluso realizaron memes con la controversial imagen.