Libra clase 2002 el servicio militar 

Junta Municipal de Reclutamiento anuncia que no habrá sorteo de bolas blancas y negras en este año

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de la Defensa Nacional anunció que ningún integrante de la clase 2002 y remisos realizará el servicio militar en el 2021. 

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Horus García dijo que todos estos jóvenes recibirán el sello de ‘bola negra’ en su respectiva cartilla militar. 

Apuntó que la Sedena a través del 77 Batallón de Infantería no realizará sorteo de bolas blancas y negras en este noviembre, tal y como lo había hecho en los últimos años. 

Indicó que se decidió suspender el servicio militar obligatorio, para bolas blancas y remisos en el próximo año, debido a la pandemia del Covid-19. 

a

El funcionario recordó que el año pasado hubo sorteo, pero los elegidos para ello suspendieron la instrucción militar de los sábados en marzo, para evitar contagios de dicho virus. 

García manifestó que la clase 2002 y remisos recogerán su cartilla liberada en diciembre del próximo año. 

Finalmente invitó a los jóvenes que han recogido la media cartilla a presentarse en la Junta Municipal de Reclutamiento, para que se les ponga el sello de bola negra, pues el resto ya lo llevará.