Cómprale pan a Nicasia y Policarpio 

Ella es originaria de Veracruz y él tiene 89 años, son un ejemplo de tenacidad #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el cruce de las calles Integración familiar y Esperanza de la Colonia Vamos Tamaulipas se puede observar todas las tardes a Nicasia y a su esposo Policarpio.

La pareja de adultos mayores se dedica a la venta de pan para llevar alimentos a su mesa aunque, “a veces venden y a veces no”.

Nicasia Hernández es una mujer indígena originaria del Estado de Veracruz, por su origen huasteco no habla muy bien el español pero explica:

a

“A veces vendo y a veces se me queda y lo regresamos al panadero, tenemos que trabajar, tenemos un hijo pero sacó su casa de Infonavit y se queda con casi nada para pagarla”, comenta.

El pan que venden Nicasia y su esposo procede de la panadería Fátima; son conchas, ojos, pastelitos, bisquetes, quequitos, marranitos, que son una delicia para su clientela.

A diario venden de 40 a 50 piezas de pan cada uno; mientras Nicasia vende en el lugar (en el cruce de las calles Integración familia y Esperanza) su esposo Policarpio camina algunas cuadras en busca de clientes.

a

Policarpio Meza es de Tula, Tamaulipas, con 89 años de edad es todo un ejemplo de trabajo y emprendimiento.

Antes Policarpio vendía nieves, actividad que su edad  y sus fuerzas ya no me permiten.

“El barril con la nieve pesaba 70 kilos y yo podía bajarlo de la parrilla, ahora no puedo, no tengo las fuerzas”, explica.

a

Sin embargo, Policarpio deja en claro que no van a dejar de trabajar en la venta de pan, hasta que ya no tengan fuerzas.

El horario de venta de pan de la pareja de adultos mayores es de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Si pasan cerca del lugar cómpreles el pan y si los quieren apoyar lléveles algún producto de la canasta básica que les aligere un poco la carga.