Exige Senador a 4T asumir su responsabilidad con la Marina 

FOTO 1

Ciudad de México.- El Senador de la República por Tamaulipas, Ismael García Cabeza de Vaca, exigió  que el Gobierno Federal no eluda su responsabilidad y la asuma a cabalidad para con nuestras fuerzas armadas, como es el caso de la Marina- Armada de México.

Y menos aún que reparta y comparta hacia las 32 entidades de la República las responsabilidades que le competen.  

Aseguró el Senador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional que el proyecto de presupuesto de egresos de la federación 2021 remitido por el ejecutivo federal al H. Congreso de la Unión contempla una disminución del 5.5% en el gasto federalizado.

Lo que representa que los estados y municipios del país dejarán de recibir 108 mil 521.4 millones de pesos.

Habló en estos términos el senador Ismael García Cabeza de Vaca al referirse al dictamen con punto de acuerdo por el que el Senado de la República exhorta a los gobiernos de las entidades federativas que aún no cuentan con un fondo de apoyo para las familias y/o dependientes económicos de las personas integrantes de la Marina-Armada de México que pierdan la vida o adquieran alguna discapacidad permanente en el cumplimiento de su deber, para que realicen las acciones conducentes para atender dicha situación.

Este dictamen tiene noble propósito en beneficio de los Marinos de México, agregó y busca que las 32 entidades de la República brinden apoyos para los familiares de los marinos fallecidos o que hayan quedado discapacitados en cumplimiento de su deber; compensar y complementar las prerrogativas y derechos de los beneficiarios y sus familias por la seguridad social correspondiente.

Sin embargo, difiero completamente en que el Gobierno Federal no asuma a cabalidad su responsabilidad, sentenció categórico Ismael García Cabeza de Vaca.

Se trata de una institución federal a la que solo tenemos reconocimiento y profundo agradecimiento.

Por supuesto que ningún Estado, de tener las condiciones económicas, se negaría a brindar un apoyo y menos ante un deceso, pero corresponde a la Federación No a los gobiernos locales.

“No estoy de acuerdo y seguiré manifestándolo las veces que sea necesario en esta tribuna, en que el Gobierno Federal eluda su responsabilidad para con nuestras fuerzas armadas. Y de querer repartir y compartir responsabilidades, pero No compromiso”, aseveró.

La Federación solo ve obligación en donde hay una cuestión de empatía con los deudos y familias de los marinos que han dado la vida en cumplimiento de su deber, aclaró.

“Ante una distribución inequitativa de recursos y un presupuesto año con año recortado; se pretende pedir más a los Estados. Ya no es posible”, concluyó el senador por el estado de Tamaulipas.