Dispositivos digitales afectan desarrollo neuronal de niños y jóvenes

Durante una entrevista para la BBC británica, Desmurget afirmó que los jóvenes actuales son la primera generación de la historia con el coeficiente intelectual más bajo
a

En su libro titulado "La Fábrica de Cretinos Digitales", el autor Michael Desmurget, director de investigación del Instituto de Salud de Francia, alertó sobre la forma en que los dispositivos digitales están afectando de manera gradual y gravemente el desarrollo neuronal de los niños.

Durante una entrevista para la BBC británica, Desmurget afirmó que los jóvenes actuales son la primera generación de la historia con el coeficiente intelectual más bajo. El investigador agregó que en ocasiones el coeficiente intelectual crecía de generación en generación. Sin embargo, esta tendencia se ha invertido.

Hasta el momento, no se han definido los factores que se involucran en este fenómeno. Lo que se afirma es que si un niño pasa mucha tiempo frente a una pantalla esto traerá un efecto en su coeficiente intelectual, que repercutirá de manera importante en el rendimiento académico.

¿Por qué se provoca esto?

El mismo Michael Desmurget señaló que la dependencia de los jóvenes a las pantallas, así como a los dispositivos digitales está ligado a la calidad y cantidad de interacciones familiares. 

a

Así mismo, este fenómeno repercute en la interrupción del sueño. También ocasiona que el cerebro no explote toda su capacidad. Mientras que se puede adoptar una vida sedentaria en exceso.

Para finalizar, el académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la Universidad de California hace una crítica sobre en excesivo tiempo que los niños de ahora pasan frente a los dispositivos digitales. Agregó que al cumplir 18 años, estos jóvenes habrían pasado casi 30 años escolares frente a estas pantallas.