Arreciará el frío: vienen días a 8 grados 

Compartir:

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Temperaturas mínimas de 8 a 10 grados se registrarán en la frontera de Tamaulipas debido al frente frío 9 que recorrerá el occidente del Golfo de México.

El frente frío número 9 recorrerá la vertiente del Golfo de México, mientras que la masa de aire frío asociada cubrirá el norte, noreste, centro y oriente del país, condiciones que originarán ambiente frío y rachas de viento con tolvaneras en las mencionadas regiones, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional, con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca. 

Por su parte, la primera tormenta invernal de la temporada se desplazará hacia el noreste, alejándose gradualmente de la frontera norte de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 10 se disipó la madrugada de ayer sobre el noroeste de la República Mexicana.

Vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche debido a un posible evento de Norte, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura que afectarán la costa en esta entidad, así como en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche.