Maestro del Tec humilla a alumno con problemas de comunicación

Video es prueba plena contra el Profesor Susano Moreno Varela. Exigen sea cesado y llevado a juicio. 
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Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos y padres de familia denunciaron a un profesor del Tec Victoria por humillar, discriminar y exhibir a un alumno que sufre problemas para comunicarse. 

En plena clase en línea, se confirma que Susano Moreno Varela no solamente agredió a una alumna que salió en defensa de otra, a la que también fustigó el profesor por tener fallas en su conexión de internet. 

Sino que llegó al grado de atacar verbalmente a Alejandro “N”, un joven que sufre problemas para comunicarse pero hace todo el intento por salir adelante. 

En video de clases online dura 5 minutos y 50 segundos.

"No se escucha bien y ya va el semestre a más del 50 por ciento y ya era para que hubiera arreglado su equipo, no se escucha nada, no le entiendo nada", le reclama iracundo el profesor Susana Moreno Varela a la primera alumna. 

Otra compañera trató de defenderla y el profesor molesto le pidió que no fuera su ‘abogada’ si no le pagaba honorarios.

"Si defensora, ¿usted es abogada de ella, tiene honorarios? Entonces deje que ella se defienda sola, no es mi problema que no le sirva su micrófono, usted ya no va a ser ingeniera va a ser licenciada en derecho, no defienda nada más por defender, ya que eson son abogadillos de esos rascuaches que andan por ahí".

En su molestia el profesor le dijo a la alumna que presentaba una falla en su micrófono que no tendría participación hasta que consiguiera otro equipo.

Tocó el turno a Alejandro “N” a quien recriminó que padeciera problemas físicos y supuestamente psicológicos para comunicarse. 

Las compañeras salieron a su defensa y también las agredió verbalmente. 

El profesor de la tercera edad gritó que Alejandro debe resolver su problema, y enfurecido le reclamó que estuviera en su clase. 

La falta de empatia por parte del docente género polémica en redes sociales.

Trascendió que él Tec Victoria inició una investigación que, de entrada habría derivado en la separación temporal del maestro.