Niños mandan sus peluches para protestar contra el Issste

Siguen negándoles el servicio de guardería, que les descuentan a sus padres mes con mes. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segunda ocasión los padres de familia de 125 menores protestaron afuera de la Delegación del ISSSTE.

Los padres molestos en esta ocasión colocaron los peluches de sus hijos en la entrada principal de estas oficinas a manera de protesta y les preocupan, aseguran, más las palabras del propio delegado quien para darles una salida fácil a esta problemática ha sugerido contratar otra guardería con menos seguridad al "Desbloquear algunos candados".

"Nuestros niños lo más importante no los expondremos, pero a manera de protesta pero están sus juguetes, el delegado sugiere que contratara otra guardería más barata para poder pagar como institución situación a la que no estoy de acuerdo ya que esto significa menos seguridad y una capacidad deficiente en los profesores y personal que podría llevarnos a un caso parecido al de ABC donde murieron muchos niños y nunca aceptaremos eso por ahorrar unos pesos arriesgar nuestros niños".

FOTO 1

La guardería Mundo de colores ha dejado sin atender a estos niños por falta de pago del instituto y ha hecho que algunos padres de familia paguen su colegiatura aúno y cuando ya se les descuenta un porcentaje de su sueldo mes con mes.

"Yo por ejemplo estoy pagando $2,700 pesos mensuales pero es injusto y otros padres no lo pueden pagar y exigen el servicio y se les respeta, ya que este gasto no está contemplado ya que tenemos ese derecho y las autoridades no entienden y se quieren lavar las manos y ya nos dijo el Delegado Ariel Gamez Cruz que no hay vuelta atrás, no hay solución, que le busquemos mejor y que ellos no nos van a resolver".

Madres y padres trabajadores federales del sector salud, quienes son el primer frente de batalla contra la pandemia de Covid-19, con lágrimas en los ojos piden una solución.

FOTO 1

"Yo y más compañeros no hemos dejado de trabajar por atender la pandemia y ellos muy fácil nos piden que nos llevamos a nuestros hijos a otra escuela, la verdad que da coraje y luego la estancia 71 del ISSSTE está saturada, qué quieren que hagamos, en serio".

Aseguraron que otra solución que dio Ariel Gamez fue llevar solamente 32 niños a la estancia del instituto situación que no procedió ya que aún y cuando él lo pidió en dicha unida se le fue negada el acceso a los menores.

"Él les habló y pidió que nos aceptaran solo 32 niños y que los demás estaremos en veremos y ni así se logró eso no los quisieron aceptar ya que no hay cupo y este hombre que no entiende que él trabaja para nosotros, ya que nosotros con nuestras aportaciones le pagamos y si le queda grande el puesto mejor que se vaya y llegue gente competente a esta delegación".