Avanzan sin cambios Ley de Ingresos y miscelánea fiscal en Senado

Se aprobó el bloqueo temporal de internet a plataformas tecnológicas residentes en el extranjero, que incurran en la omisión del ISR
a

Tal como la aprobó San Lázaro, comisiones del Senado avalaron hoy la miscelánea fiscal y la Ley de Ingresos de la Federación, por lo que pasa al Pleno para su votación. 

Las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron con la mayoría de Morena y sus aliados la polémica reforma que permite al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el uso de de cámaras en las visitas domiciliarias que se hagan a los contribuyentes, a fin de recabar constancia de los bienes y activos. 

También se aprobó el bloqueo temporal de Internet a Plataformas tecnológicas residentes en el extranjero, que incurran en la omisión de retener y enterar las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Ante esto, el senador Samuel García (MC) acusó que se traduce en violación al derecho a la libre expresión porque se podrían bloquear plataforma como Twitter o Facebook.

a

La priista Nuvia Mayorga detalló que con las modificaciones al cobro de derechos al espectro radioeléctrico se va a pagar más por Internet, es decir si hoy pagan por Internet mil pesos, con el impuesto aumentará el cobro a 70 pesos más. 

"Medidas fiscales regresivas"

También se aprobó que las donatarias autorizadas que obtengan la mayor parte de sus ingresos (más del 50 por ciento) de actividades no relacionadas con el objeto social por el que fueron autorizadas, dejen de tributar como personas morales con fines no lucrativos, porque se considera que en estos casos tienen fines lucrativos. 

"Veo medidas fiscales regresivas, autoritaria y neoliberales, guácala", enfatizó el senador del PAN, Gustavo Madero. 

La oposición se mostró en contra de las medidas y argumentaron que el crecimiento del 4.6 por ciento, que se prevé, es irreal.

Los dictamens aprobados en comisiones fueron la Ley de Derechos, Ley de Ingresos de la Federación, Código Fiscal de la Federación, así como la Ley del IVA e ISR.