Fue abandonado por su padre y madrastra porque no lo querían

El niño fue abandonado solo con una mochila donde había tortillas, una caja de chocolates y cereal
a

Un pequeño de 8 años de edad fue abandonado, esta madrugada, en la alcaldía Iztapalapa; su padre y madrastra le dijeron que ya no lo querían ni podían seguir manteniéndolo, y lo dejaron solo en la calle.

Cerca de las 05:00 horas de este martes, 27 de octubre, el niño fue abandonado por sus familiares en la calle 3 al cruce con la calle de Carril en la colonia San Juan Xalpa; solo le entregaron una mochila, un cereal, unas tortillas y una caja de chocolates marca Abuelita, y se fueron.

“Me encontraron una señora y un señor, llamaron a la Policía”, relató el pequeño a los paramédicos.

Afortunadamente, dos personas que pasaban por el lugar donde se encontraba el menor,  quien les relató lo que estaba sufriendo, lo auxiliaron. Al punto arribaron paramédicos de la alcaldía Iztapalapa, quienes le realizaron un chequeo médico, el cual resultó negativo para hipotermia y lesiones físicas.

a

El pequeño estaba muy consternado, al no entender la razón por la cual lo abandonó su padre, quien le reveló que solo estaba a gusto con su hija menor, de 6 años de edad, y con su pareja.

“Lo hallamos con una pijama delgadita de algodón y con una cobija nada más. Y al parecer (le dejaron) una cajita de chocolates. Refería que vivía con sus padres, su papá y la madrastra, y una hermana de 6 años. Solo me comentó porque ya no se sentían a gusto con él y con su hermana sí”, detalló la rescatista Andrea González a Telediario.

Policías capitalinos trasladaron al niño, identificado como Ethan Alfonso Rodríguez González, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX), al área de Atención Especial para Niños y Adolescentes, donde determinarán su situación.

Al ser entrevistado, el menor comentó que su madre biológica se llama Adela González y que, hasta donde tenía entendido, vive en Iztapalapa.