Pedrito Sola revela cómo salió del clóset con su familia

El conductor de Ventaneando habló de sus preferencias, sin tapujos.
FOTO 1

El conductor de ‘Ventaneando’, Pedro Sola, causó gran alboroto en redes sociales y se volvió tendencia gracias a las confesiones que hizo sobre su vida.

Pedro Sola de 73 años, habló por primera vez y abiertamente de su homosexualidad en un canal Youtube, popular entre la comunidad LGBT, llamado ‘Escándala’, en donde comenzó a relatar su vida cuando era tan solo un niño y detalló que a su padre le gustaba sacar muchas fotos, por lo que nos dejó ver algunas imágenes de él cuando era pequeño, junto a sus padres.

Más adelante, el conductor nacido en el año de 1947 en Veracruz pero que ha hecho su vida en la Ciudad de México, abrió su corazón para decir cómo fue el momento en el que reveló a su familia, sus preferencias sexuales.

Pedro Sola era muy apegado a su abuela, según nos contó en una ocasión en TV Notas y confirmó en esta entrevista, que nunca tuvo amigos en la escuela sino por el contrario, ella era su única amiga, por lo que decirle sobre su sexualidad, no fue una sorpresa, “mi mamá me preguntó cuando tenía como 14 o 15 años, en relación con mi forma de ser y me dijo: ‘¿no te gustan las mujeres?’ Y le dije que no, entonces ella con mi abuela, le dijo: ‘hay que llevar al niño al doctor’, y mi abuela le dijo: ‘no, porque no está enfermo’, y entonces mi mamá le dijo: ‘va a sufrir’ y mi abuela dijo: ‘no, si lo apoyamos’, y estaba mi papá presente, entonces mi papá volteó, me vio y siguió leyendo, o sea yo no tuve ningún conflicto en ese sentido”, contó.

FOTO 1

Además, Pedrito contó que su familia nunca lo presionó para tener novia y como su abuela era muy adelantada para su época, gracias a ella nunca tuvo conflictos con su familia por decir quién era en realidad “el hombre más guapo del universo iba en mi salón y obviamente yo me sentaba en la fila de las niñas y eran mis amigas pero había de repente gente que me quería molestar y no les hacía nada, inventaron que traía un brassier y el director de la secundaria lo escuchó, me habló y me preguntó, y le expliqué que era un aparato de ortopedia”, contó.

FOTO 1

El economista, quien rápidamente aprendió a hablar inglés y francés en su paso por buenas escuelas, relató que fue a los 13 años en la secundaria cuando fue consciente de que le gustaban los hombres: “veía a los señores en el camión y les veía la axila y me gustaba o también de que los señores se paran en el camión y pues les ves la entrepierna y me gustaba, pero son cosas que ves”, comentó.

FOTO 1

Para Pedro, la secundaria fue una etapa importante en su vida, pues descubrió y exploró su sexualidad, “En la secundaria tenía un complejo de inferioridad porque no me sentía guapo,  pero ese del que estaba yo enamorado, no tenía ninguna inseguridad, era precioso… y como obviamente yo no hacía las clases de gimnasia y había baños y regaderas, entonces yo me metía a verlos”, dijo.

FOTO 1

Por último, el conductor de ‘Ventaneando’ explicó que aún no entiende algunas cosas de la comunidad LGBT actual, “Yo soy muy joto, la gente dice que por qué hablamos en femenino si no somos mujeres, pues simplemente por jotear, ‘¡Escándala!’, pero esas cosas de que ‘a todes’, no las puedo entender, ¿por qué a todes? Porque el idioma es el idioma”, concluyó.