Gatita inunda la casa de su dueña

VIDEO: La gatita de Inglaterra aprovechó una salida de su dueña para inundar el departamento deliberadamente.
FOTO 1

Amber es una gatita de Bengala tan inteligente que aprendió a tapar el desagüe y a abrir el grifo del lavamanos, por lo que una buena tarde inundó la casa de su dueña, Jasmin Stork, una joven de 26 años que vive en Yorkshire Oriental, Inglaterra, quien salió de su casa por periodo de media hora para buscar algo que comer, pues trabaja desde su casa.

En entrevista para The Sun, Jasmin Stork explicó que ella y su novio descubrieron, pocos días antes de encontrar su casa inundada, que la gatita Amber aprendió a abrir el grifo del lavamanos y a cerrar el desagüe, lo que a primera vista pareció algo divertido e incluso sorprendente, pero cuando salió de su departamento, la joven de Inglaterra nunca esperó regresar y hallar un bonito piso de duela totalmente inundado.

“Tan pronto como entré en la sala supe lo que había sucedido. Corrí escaleras arriba y el grifo estaba lleno y el agua desbordaba el fregadero. (La gatita) Amber pensó que era genial. Ella estaba sentada en la puerta de la cocina hacia la sala de estar, golpeando sus patas contra el agua alegremente como si fuera muy divertido. Sin remordimiento alguno”.

Jasmin Stork en entrevista para The Sun.

Una gatita atenta

Jasmin Stork aclaró que su gatita Amber había estado durmiendo toda la mañana, por lo que nunca pensó en cerrar la puerta del baño; además, sólo iría a buscar algo de comida y regresaría. Pero esa media hora fue ideal para que la gatita Amber llegara a brincos hasta el lavamanos, tapara el desagüe, abriera el grifo, inundara la casa y se pusiera a jugar con el líquido, algo raro entre los gatos domésticos.

“Estoy agradecida de haber estado fuera sólo 30 minutos y no estar en el trabajo en todo el día o hubiera sido mucho peor. Todavía estamos secando algunas cosas, por lo que aún no sabemos cuánto costará reparar el daño. El techo no se ha caído, lo cual es una bendición. Vivimos en una antigua casa estilo cabaña, por lo que el agua goteaba a través de las tablas de madera”.

Jasmin Stork en entrevista para The Sun.