Hombre amarra y abandona a perrito

Autoridades de Paraguay dieron con el paradero del criminal que amordazó a Shelby y ya lo llevaron ante la justicia.
FOTO 1

En Paraguay, la sociedad exigió justicia para el perrito Shelby, luego de que un hombre de la ciudad de Fernando de la Mora fue captado por una cámara de videovigilancia abandonando al can, amordazado, en un lote baldío donde el sujeto creyó que el perrito no sería escuchado y moriría; las autoridades de ese país sudamericano investigaron el caso y dieron con el paradero del sospechoso.

El medio de comunicación local ABC difundió el video que dio a conocer la apariencia física del hombre, quien fue ampliamente criticado por la sociedad de Paraguay; el Ministerio Público de esa ciudad aplaudió la plena colaboración de los vecinos del barrio, quienes suministraron las grabaciones de sus cámaras de seguridad para ver si se podía aportar información que diera con el paradero del abusador de Shelby.

Fiscalía de Paraguay interviene

Ruth Benítez, según ABC, fiscal de la ciudad de Fernando de la Mora, en Paraguay, dijo que “se actuara de oficio” y “con todo el peso de la ley” contra el abusador de animales. Esta autoridad dijo que si ningún ciudadano se presentaba para oficializar una denuncia, la fiscalía actuaría de forma independiente, y advirtió que el hombre podría enfrentar dos años de prisión por los abusos contra el perrito Shelby.

Juan Manuel Enciso, director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal de Paraguay, publicó en su cuenta de Twitter el avance en la salud del perrito Shelby, quien fue atendido por especialistas quienes sumaron para la recuperación de este peludo amigo. El perrito fue librado de las sogas que paralizaron sus patitas y su hocico y ya está en un centro de recuperación, donde recibe atención médica y alimentos.

Justicia para Shelby en Paraguay

La fiscalía informó días después sobre la detención de Jonathan Matías Galeano Arévalo, de 23 años, quien es el presunto abusador del perrito Shelby; a este hombre se le dictó prisión preventiva y los cargos corrieron a cargo del Ministerio Público de esa ciudad en Paraguay. La condena de dos años de prisión podría aumentar porque el sujeto tiene historial delictivo. En cuanto se recupere, Shelby será dado en adopción.