¿Cómo activar el nuevo buscador de stickers en WhatsApp?

WhatsApp permitirá a los usuarios buscar un sticker escribiendo una palabra clave.
a

Una de las funciones que próximamente estarán habilitadas en WhatsApp es el buscador de stickers; te decimos cómo puedes activarlo.

Los stickers son uno de los elementos que junto con las imágenes, emojis y notas de voz, ayudan a enriquecer y hacer más divertidas nuestras conversaciones en WhatsApp.

Sin embargo, a veces tenemos tantos stickers que se vuelve difícil encontrar el que estamos buscando para expresar alguna idea o sentimiento.

Para facilitar este proceso, WhatsApp permitirá a los usuarios localizar un sticker previamente instalado en el dispositivo móvil, escribiendo una palabra clave.

¿Cómo activar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp?

Usar el nuevo buscador de stickers en WhatsApp es muy sencillo, solo debes entrar a un chat o grupo, y presionar el icono de la carita feliz que se encuentra junto a la barra de escritura. Ahí aparecerán tus stickers agrupados en distintas categorías (feliz, enojado, triste, etc).

Para facilitar la búsqueda escribe alguna palabra y de forma automática aparecerán todos los stickers que tengan relación con ese término.

Por ahora esta herramienta solo está disponible para la versión beta de WhatsApp y no hay fecha para que llegue al grueso de los usuarios. No obstante, si quieres probarla y eres usuario de un dispositivo Android puedes convertirte en tester de la aplicación dando clic aquí.