Hombre golpea a su esposa por no tener la comida lista

Las autoridades aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones
a

Este domingo, autoridades de Sinaloa confirmaron la detención de Ricardo “N”, de 35 años de edad, señalado de haber agredido físicamente a su esposa en la colonia Santa Teresa en Mazatlán, porque supuestamente la señora no tenía la comida lista.

Alrededor de las 12:45 horas del domingo, agentes de seguridad fueron alertados por C4 de que en una vivienda de la colonia Santa Teresa se encontraban agrediendo a una mujer, por lo que de manera inmediata se trasladaron al lugar indicado y arrestaron al agresor.

a

La noticia se hizo viral en redes sociales donde hubo comentarios que justifican la agresión, porque la mujer no cumplía con las tareas que supuestamente le tocan a una mujer, por cuestión de género.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), María del Carmen Ramírez Morales, lamentó la agresión en contra de Gabriela y criticó que haya hasta personas del sexo femenino que satanizaron a esta mujer que fue víctima de violencia familiar.

“No se debe revictimizar a la persona que ya está siendo víctima e inclusive en las redes sociales, inclusive de mujeres, cómo es posible y yo así lo veo, que a la mujer se le tenga todavía con el hecho que es la obligación de ella que cumpla con las tareas de las casa, de la comida y con eso sea merecedora de golpearla con un bat y que hay mujeres que digan “por no haber cumplido”, “o que le costaba”, y esas opiniones negativas que la verdad no merecemos”, manifestó la funcionaria municipal.

La agresión

La tarde del domingo, las autoridades de Mazatlán se dirigieron a un domicilio en la colonia Santa Teresa, pues tenían el reporte de que una mujer estaba sufriendo agresiones por parte de un hombre. Dentro del domicilio se encontraban Gabriela “N”, de 36 años de edad y su hija de 13 años de edad, con el agresor.

Gabriela “N” presentaba lesiones en la cabeza y diversas partes del cuerpo. De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, Gabriela manifestó que “al encontrarse en el interior de su hogar, llegó su esposo quien la empezó a agredir físicamente con un bate de aluminio debido a que no estaba lista la comida, y que además ocasionó destrozos en el interior del hogar, por lo que tuvo que pedir ayuda a sus vecinos para poder salir y ponerse a salvo”, explicó la dependencia.

Las autoridades ingresaron al domicilio donde aprehendieron al agresor que quedó formalmente detenido por los presuntos delitos de violencia familiar y lesiones.