Policía en estado de ebriedad intenta manejar su patrulla

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio de baja al policía que fue captado ebrio por vecinos de Barrio Caltongo el fin de semana.
Compartir:
a

A través de redes sociales, vecinos de Xochimilco difundieron un video en el que un policía en estado de ebriedad intenta manejar su patrulla, poniendo en peligro a todos.

Se trata de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), a quien dieron de baja definitiva tras el suceso.

Y es que el policía, quien aparece junto a una compañera suya, balbucea ebrio mientras intenta encender el vehículo oficial.

Los hechos ocurrieron este domingo 25 de octubre en la colonia Barrio Caltongo, de la alcaldía Xochimilco. Ahí, el elemento de la Policía Auxiliar, adscrita a la SSC, fue captado.

Este es el video donde el policía, en estado de ebriedad, intenta manejar su patrulla en Xochimilco mientras pelea con vecinos:

Dan baja definitiva a policía tras video

Asimismo, a través de una tarjeta informativa, la SSC de la capital informó que el policía fue dado de baja. Esto tras una investigación que se derivó de la difusión de la grabación.

Después de que identificaron la identidad del policía la dependencia lo citó en las oficinas de su Sector. Ahí, personal de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y de la Dirección General de Asuntos Internos, le realizaron la prueba de alcoholemia. El resultado fue positivo.

La Dirección General de Asuntos Internos determinó proceder, conforme al reglamento y en apego a los protocolos, con la baja definitiva del Policía. Pues no se tolerarán actos como este y en todos los casos habrá cero tolerancia”, detalló la SSC.