Dejan impunes graves delitos

Prueban irreguladades en Alcaldía de Victoria, pero no las turnan a Fiscalía Anticorrupción o Tribunal de Justicia Administrativa, advierten
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pilar Gómez Leal no ha aclarado qué va a pasar con las denuncias de irregularidades, que se han realizado públicamente en contra de la actual administración municipal 2018-2021, luego de 23 días de haber asumido el cargo de Alcaldesa.

El regidor Horacio Reyna de la Garza advirtió que ve con preocupación que una de dichas irregularidades fue probada la semana pasada por la Contraloría Municipal, pero no se le turnó el caso a la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas o el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para que se sancionara conforme a derecho a los responsables.

El edil se refirió al caso de Karina Jaziel Menchaca Martínez, quien se desempeñó como Coordinadora Operativa de la Dirección Municipal de Comunicación Social, del 1 al 31 de marzo del 2019, cuando también recibió un contrato de dicha área por más de 100 mil pesos.

Reyna de la Garza apuntó que este delito grave no se resuelve simple y sencillamente con el reintegro del dinero público, tal y como la contralora Nora Rosalba Cepeda Guerrero dijo que hizo la ahora ex funcionaria municipal.

“Si se determinó realizar un reintegro es porque se reconoce la falta; y ésta sería una falta grave, no se puede tener perdón y tapar las irregularidades de esa manera”, declaró en la sesión de cabildo celebrada en la mañana del lunes.

El edil manifestó que, el pasado 2 de octubre, él y sus homólogos José Benitez, Marisela Guajardo, Itzcali Anzures y Laura Luz García demandaron que una revisión del estado en que se encontraba que la actual administración municipal, así mismo el seguimiento a las denuncias realizadas en contra de la misma a través de múltiples medios de comunicación.

“Quisiéramos pedir nuevamente que se transparentara dicho diagnóstico levantado, para saber qué daño le han hecho a la administración pública municipal”, declaró.

“Estamos ya a 23 días, que tomó protesta (Pilar Gómez Leal) y nos gustaría ver ese diagnóstico; y creo que sería lo más sano, para la ciudadanía; y para este Ayuntamiento”, añadió.