“A diputados de Morena no les importa la afectación presupuestal”

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró su determinación de continuar defendiendo el Presupuesto de Egresos Federal (PEF) que le corresponde a Tamaulipas para el 2021.

Durante la rueda de prensa que encabezó Matamoros, el Mandatario estatal señaló que ya ha sostenido reuniones con los diputados federales del PAN, no así con los emanados de Morena, donde, dijo, pareciera que no les importa.

“Ya platiqué con tres diputados federales, los emanados de Acción Nacional, les hice el planteamiento, el resto de los diputados federales pareciera que no tienen ningún interés porque se les ha dado a conocer los efectos que tiene de haber cancelado los fideicomisos”.

Precisó que la entidad genera y aporta a la Federación 275 mil millones de pesos, de los cuales solamente regresan 40 mil pesos.

a

“De cada peso que nosotros mandamos, solamente nos regresan 14 centavos, y si nosotros vemos los balances de lo que Tamaulipas aporta a la Federación y cuánto nos regresan, y comparamos con otros estados de la República, pues son muy pocos”.

García Cabeza de Vaca dijo que Tamaulipas está subsidiando a siete estados del país, entre ellos Tabasco, Chiapas, Oaxaca que no aportan recursos al Gobierno Central.

“UTILICEN RECURSO QUE GENERAMOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS EN DISTRITO DE RIEGO 025”

a

Asimismo, el Gobernador hizo un llamado al Gobierno Federal que utilicen los recursos que Tamaulipas aporta para que se apoye a los agricultores afectados por el mal manejo en el reparto de agua para el Distrito de Riego 025. 

“Que utilicen parte de todo ese recurso que mandamos para apoyar a los agricultores que están siendo afectados por malas decisiones de la Comisión Nacional del Agua en la distribución del vital líquido, que también es utilizado para el sistema de riego del Distrito 025, que utilicen parte de ese recurso para compensar a todas esas familias”, reiteró.