Por venganza mataba de hambre al perro de su exnovio

'Elizabeth Jena James se sentó y no hizo nada, mientras veía a Champ consumirse lenta y dolorosamente hasta convertirse en nada más que piel y huesos en su jardín'

 

a

Champ estaba al borde de la muerte cuando las autoridades de Carolina del Sur lo encontraron.

Lo estaba matado de hambre intencionalmente una mujer que se vengaba de su exnovio, quien era el dueño de Champ.

Si bien Champ se ha recuperado y ahora tiene un hogar lleno de amor, su abusadora aún tiene que enfrentar las consecuencias de ese acto de crueldad animal.

"Ahora, pedimos justicia en su nombre", se lee en la página de "In defense to animals", que pide ayuda por medio de donaciones.

Elizabeth Jena James encadenó a Champ en su jardín y observó cómo moría de hambre lentamente durante un mes entero porque, según los informes, estaba enojada con su exnovio, quien la había dejado. 

Un aviso anónimo llevó a las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de Laurens hasta Champ, y cuando lo encontraron, el mastín pesaba solo alrededor de 24 kilogramos, aproximadamente la mitad de su peso corporal saludable.

Su cuerpo esquelético estaba infestado de gusanos y anquilostomas, y necesitaba múltiples transfusiones de sangre.

Rescue Dogs Rock NYC se enteró de su difícil situación y pudo acogerlo de inmediato. Recaudaron fondos para cubrir el costo de su atención médica y lo ayudaron a comenzar una vida completamente nueva. Champ ha tenido un largo camino hacia la recuperación, pero desde entonces ha sido adoptado en un hogar amoroso, donde es adorado.

James, por otro lado, aún no ha sido responsabilizada por su acto de crueldad, que ha sido calificado como horriblemente mezquino e insensible.

 

a

La mujer fue arrestada y puesta en libertad bajo fianza en 2018, pero un gran jurado la acusó posteriormente de crueldad animal.

Ahora enfrenta un mínimo de 180 días en la cárcel, con un máximo potencial de cinco años y una multa de hasta 5 mil dólares, de acuerdo con las leyes de abuso de animales de Carolina del Sur.

¿QUÉ PUEDES HACER POR CHAMP HOY? 

Se lee en la página de "In defense to animals":  Únete a nosotros para hacer un llamado al fiscal del Tribunal del Octavo Circuito, David M. Stumbo, pidiéndole que busque las penas máximas para James.

Se sentó y no hizo nada, mientras veía a Champ consumirse lenta y dolorosamente hasta convertirse en nada más que piel y huesos en su jardín. Esto es imperdonable, James debe rendir cuentas por este acto de venganza. Y lo que es igual de importante, nunca más se debe dejar a ningún animal bajo su cuidado.