Ya trabajan en Alemania 7 enfermer@s tamaulipec@s

Los primeros 5 profesionistas de la salud llegaron el 3 de Octubre y los 2 restantes el pasado 8 de Octubre.
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete enfermeras y enfermeros Tamaulipecos comenzaron a trabajar en Alemania en el sector salud, de los cuales 3 son de Victoria.

Estos afortunados paisanos llegaron apenas a inicios del mes de Octubre al país Europeo, donde después de un año de trámites reclutamiento, capacitacion y un curso de 6 meses de idioma recibirán un sueldo de $44,586 pesos mensuales  ($1,800 Euros).

Los primeros 5 profesionistas de la salud llegaron el 3 de Octubre y los 2 restantes el pasado 8 de Octubre.

Todos ellos trabajarán en los hospitales UKS Universitätsklinikum des Saarlandes, el Klinikum Saar Brücken, y el Charité Univerzitätsmedicin; los dos primeros se ubican en la región de Saarland, y el tercero en Berlín, Alemania.

FOTO 1

Brenda Paulina Alemán y Mary Carmen Castro Segura de la UAT de Ciudad Victoria son dos de los 7 enfermeros contratados, así como también Elsa Karina Ulloa, egresada del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST), de Ciudad Victoria.

Angélica Israely Bagundo Zavala Egresada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Tampico en entrevista dijo que desde el pasado mes de agosto del 2019 surgió la convocatoria por parte de la Secretaría Nacional del Empleo, a través de un convenio que tiene el gobierno de Alemania con México, para reclutar enfermeros mexicanos que quieran y puedan trabajar en aquel país europeo.

“Yo acudí a la Secretaría del Empleo en Tampico, donde me atendió la licenciada Claudia Cantú, encargada de convocatorias nacionales, me pidió una serie de documentos como título, constancias laborales”

FOTO 1

Junto con 130 aspirantes fueron entrevistados  ella e Iván Alejandro Martínez Reyes en la  Secretaría Nacional del Empleo en la Ciudad de México.

Angélica Israely Bagundo Zavala dijo que para ella la comida ha sido lo más difícil en cuanto a la adaptación y reconoció el buen trato por parte de sus empleadores. 

“Yo creo que lo más difícil ha sido la comida, para mí no ha sido muy difícil el cambio de horario. El clima en lo personal y en comentarios de mis compañeros tamaulipecos sentimos agradable el clima a 10 grados. Y hasta el momento la gente y nuestros empleadores se han portado excelente”

El primer trámite que realizaron comenta fue darse de alta en la alcaldía de Homburg así como algunas  pruebas de Covid-19 y la contratación de un seguro médico.

“También nos realizaron pruebas de Covid”

FOTO 1

La enfemrera tamaulipeca quien laborará en hospitalización de enfermedades en el riñón dijo que para ella y sus compañeros hay un objetivo en común.

"Mi objetivo, y al parecer el de mis compañeros también, es homologarnos. Tenemos que aprobar el idioma B2 y cursos homologatorios de enfermería. En un futuro a mediano plazo cursar el C1 para poder realizar una especialidad. De igual manera poder viajar y conocer los países de la Unión Europea. Y claro, poner en alto y dar a conocer que los enfermeros mexicanos podemos destacar en donde sea”

Los otros tamaulipecos son: Iván Alejandro Martínez Reyes, de la UAT
 Tampico, Ricardo Martín Rojas y Ericka Michelle, de la UAT Nuevo Laredo.