Ellas aprendieron a defenderse 

Acudieron al curso del Gimnasio Escuela de Muay Thai en #CdVictoria #Tamaulipas  

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El curso  de Defensa Personal para mujeres organizado por la Asociación Estatal de Muay Thai en el mes de la lucha contra el cáncer fue un éxito.

La enseñanza de defensa personal se realizó en la Escuela de Muay Thai del Profesor Alberto Rodríguez, Presidente Estatal de la asociación.

A lo largo de dos horas las mujeres asistentes al curso aprendieron técnicas para defenderse y defender a sus acompañantes de un ataque a la integridad física.

“Utilizar un arma física como un bolso, navaja, o gas pimienta es contraproducente porque la persona que ataca viene como un bravucón sabiendo que la víctima es una persona más débil”.

a

En el curso a mujeres, el Profesor Alberto Rodríguez sugiere cambiar las rutas a la hora de salir a la calle para desactivar las intenciones del atacante, y así evitar una situación de riesgo.

Otra de las recomendaciones es sacar ventaja al miedo y utilizar la adrenalina para salir adelante de un evento de violencia.

“Se van a llevar estos tres aspectos: observar, identificar y evaluar el entorno donde se encuentran, qué hay cerca, si hay un muro, si hay un vehículo, un palo, si hay piedras cerca”.

Según el Profesor Alberto Rodríguez hay dos  formas de reaccionar ante un ataque:

“Me paraliza, empiezo a temblar, estoy asustado, toda esa adrenalina no se sabe utilizar y no, lejos ni hablar ni hacer una llamada... debemos aprender a lidiar con eso y transformar el miedo en defensa”.

a

TÚ y TU FAMILIA  PUEDEN APRENDER ARTES MARCIALES

La escuela de artes marciales lleva 13 años en el 19 Michoacán esquina altos. Por la pandemia el espacio estuvo cerrado pero ya se encuentra con inscripciones abiertas.

A los cursos pueden inscribirse niños y niñas desde los 4 años de edad con interés de hacer del ejercicio una forma de vida.

Además de aprender Muay Thai las personas que forman parte de la escuela adquieren valores para servir a la comunidad.

a

Entre los servicios a la comunidad de la escuela se encuentran llevar alimentos a hospitales de la Ciudad, apoyo a personas vulnerables y bajos costos en sus inscripciones.

Para más informes sobre los cursos de artes marciales que imparten: pueden llamar al teléfono 834 117 42 43.

¡Muchas felicidades a la Escuela de Muay Thai por el curso Defensa Personal para Mujeres,  en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama!