Muñoz Ledo llama a rechazar resultados

Ante la victoria de Mario Delgado en la dirigencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo negó la derrota y llamó a desconocer los resultados.
FOTO 1

“No nos han ganado de manera alguna. De nosotros, toda la militancia, reside la decisión final. Yo los invito a que se expresen, que rechacen la compra de la política por el dinero y afirmen el proyecto histórico de nuestro partido Morena”, afirmó Porfirio Muñoz en un video en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, el legislador descalificó la encuesta como método para elegir al dirigente nacional de dicho instituto político, puesto que según el político, la única decisión aceptable para la organización de un partido son las bases expresas en sus órganos constitutivos. 

“Estas encuestas son hechas por compañías privadas y al margen de la ley”, agregó. 

En ese tenor, añadió que siempre protestó con este modelo de elección, el cual calificó de un triunfo del dinero sobre los principios. 

Además, enfatizó que Morena no está al servicios de algún futurismo o fortuna personal.

Por su parte, el senador morenista Martí Batres lamentó la victoria de Delgado Carillo, a quien calificó como el primer presidente neoliberalista del partido. 

“Por obra y gracia del  @TEPJF_informa y del @INEMexico, #Morena tendrá su primer presidente neoliberal. Lo mismo que le pasó al PRD en 2008”, agregó en sus redes sociales. 

Acotó que el movimiento al que pertenece es más grande que una estructura formal.