Abre Ietam cartera a 2 nuevos partidos

Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México reciben acreditación estatal

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dos nuevos partidos políticos accederán al financiamiento público otorgado por el Instituto Electoral de Tamaulipas, para sus actividades permanentes y actividades específicas, luego de recibir la acreditación del Consejo General del mismo en cumplimiento con una resolución del Instituto Nacional Electoral.

Los consejeros estatales electorales sesionaron en la mañana del viernes, para ordenar a la Secretaría Ejecutiva del Ietam realizar entre otras cosas ajustes a las prerrogativas partidistas a fin de incorporar a las mismas a Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México.

a

De tal manera que estas nuevas organizaciones políticas compartirán financiamiento público estatal con PAN, Morena, PRI, MC y PES. Esta última agrupación también de reciente creación.

Hay que señalar que el PRD, PVE y PT no tienen derecho a financiamiento público del Ietam, aunque sí pueden contender en elecciones locales, pues perdieron el registro estatal en anteriores comicios, al recibir menos del 3 por ciento de la votación total, pero conservan el registro nacional.

a

De tal manera que 10 partidos políticos podrán postular candidatos a alcaldes y diputaciones locales en los comicios del 2021, en donde también habrá elección de diputados federales.