Detienen a ladrón en silla de ruedas

El detenido cuenta con un historial de por lo menos 20 ingresos a las celdas por múltiples robos cometidos
FOTO 1

La madrugada de este jueves, un hombre en silla de ruedas fue detenido por las autoridades, luego de ser sorprendido intentando cometer un robo en la Zona Centro; el presunto ladrón cuenta con largo historial delictivo.

Los hechos ocurrieron pasada la media noche, cuando Óscar, de 27 años, escuchó un fuerte ruido al exterior de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Juan Aldama, por lo que decidió salir para ver lo que había ocurrido.

En la calle, el joven vio que un hombre en silla de ruedas había quebrado el cristal de una de las ventanillas de su automóvil Volkswagen Derby, modelo 2005, y trababa de robar diversas pertenencias del interior.

Al verse descubierto, el presunto ladrón, identificado como Jesús Armando “N”, de 42 años, amenazó al afectado con un desarmador, mismo que utilizó para dañar el automóvil, por lo que el joven pidió el apoyo de las autoridades a través de un grupo de seguridad.

Elementos de la Policía Municipal atendieron el llamado y se movilizaron hasta el lugar, efectuando la detención del presunto responsable, quien fue intentado en los separos y consignado ante el Ministerio Público por el delito de daños dolosos.

Se dio a conocer que el detenido cuenta con un historial de por lo menos 20 ingresos a las celdas por múltiples robos cometidos en el primer cuadro, utilizando el mismo modus operandi.