Padres toman el ISSSTE; sus hijos quedan sin guardería

Insisten en acusar que Delegación Tamaulipas malversó el recurso que les retuvieron para esa prestación. 
FOTO 1

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Decenas de madres y padres de familia tomaron la Subdelegación de Prestaciones del ISSSTE Tamaulipas, debido a que sus hijos e hijas fueron dados de baja de la estancia "Mundo de Colores" en pleno ciclo escolar.

El motivo: las autoridades federales cancelaron su pago, cuando las cuotas ya habían sido retenidas a los empleados federales.

FOTO 1

"Ahora nos dicen que nuestros hijos deben cambiarse a la guardería del ISSSTE, dónde quedaron nuestros pagos; por qué dejaron de pagarles a los proveedores;  y apoco creen que nuestros hijos son cajas, bultos, que ellos pueden mover a disposición sin importarles su estado emocional”, expresaron molestos los manifestantes. 

Las autoridades federales por su parte alegaron que fue un error que se arreglará y que no se malverso ese recurso, y que no hay marcha atrás a esta problemática.

FOTO 1

"En 10 días, bueno en 7, ya les resolveremos y esto que les digo es lo único que les puedo adelantar ya que hay una secrecía con los convenios y montos pagados a los diferentes proveedores, así que les avisaremos ya en qué otro kinder, si es que en el del ISSSTE no hay cupo”, dijeron las autoridades. 

Los manifestantes se dijeron atropellados en sus derechos y acusan directamente a los funcionarios de la delegación por gastar el presupuesto asignado de este año, aprovechándose de la situación de pandemia.

FOTO 1

"Estas tres estancias, la número 228, la 229 y la 334, subrogadas por el instituto tienen un presupuesto asignado por año y ellos arbitrariamente destinaron el recurso a otras cosas las cuales ya escucharon no nos quieren decir”.

“Es nuestro dinero, nuestro recurso, ellos son nuestros empleados, así que si roban queremos que se larguen directo a la cárcel porque nuestros hijos no tienen por qué pagar por sus fechorías”.