Inscribe a tu niña o niño a vivir la experiencia del cine

Serán 8 sesiones para niños de 6 a 11 años. No se lo pueden perder #CdVictoria #Tamaulipas 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Cineclub Caleidoscopio convoca a niños y niñas de Ciudad Victoria a unirse a su programa de actividades 2020- 2021 de forma gratuita. 

Bajo la coordinación del cineasta Rodrigo Verazaluce Lugo, el proyecto Caleidoscopio Cineclub surge ante la falta de salas de cine para las infancias.

“Es un encuentro entre niñas y niños para disfrutar del séptimo arte y aprender de forma divertida, buscamos que las infancias vivan la experiencia completa del cine”. 

Ubicado en Ciudad Victoria, este espacio, programa, cine mexicano, latino y del mundo, realiza actividades didácticas en torno al mundo de las películas. 

Antes y después de la proyección de cada película se invita a cineastas de la región para que cuenten su experiencia en el cine. 

a

HASTA EL 4 DE NOVIEMBRE PARA INSCRIBIRSE 

El objetivo del proyecto Cineclub caleidoscopio apoyado por el FONCA Sistema de apoyos a la creación y proyectos Culturales es:

Promover el pensamiento crítico entre niñas y niños, sensibilizarlos a través de los sonidos y las imágenes además de mostrarles el proceso creativo de una película que verán en comunidad. 

¿CÓMO FUNCIONA? 

Se realizarán 8 sesiones (una cada mes) a partir de noviembre de 2020 hasta mayo de 2021; las funciones de noviembre y diciembre serán de forma virtual. 

Las sesiones de enero a mayo de 2021 se realizarán en el Auditorio del Archivo General de Tanaulipas, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Los niños y niñas que se inscriban verán una película que se complementará con actividades lúdicas y se contará con el apoyo de gestores culturales de la localidad. 

a

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS? 

- Podrán participar niños y niñas residentes de Ciudad Victoria de 6 a 11 años de edad. 

- Las inscripciones son gratuitas y se podrán realizar al hacer click al siguiente enlace https://forms.gle/Pjx4fefi6ZsdEuWPA donde encontrarán el formulario que deberá ser llenado. 

- Los padres, madres de familia o tutores deberán autorizar por escrito la participación de los niños y niñas. 

- Los participantes deberán asistir puntualmente a las 8 funciones del Cineclub; la programación y calendario  se enviará vía correo electrónico. 

- Las madres o tutores deberán firmar una carta compromiso. 

- Los niños y niñas participantes deberán contar con una computadora, tablet y conexión a internet para las actividades en línea. 

- la convocatoria queda abierta desde su publicación hasta el día 4 de noviembre. 

a

PARA INFORMES

Para conocer más sobre esta convocatoria del Cineclub calidoscopio pueden comunicarse a caleidoscopiotalleres@gmail.com y los teléfonos 8341134875 y 8341212172; Cineclub Caleidoscopio en facebook. 

Niños y niñas de Ciudad Victoria: no se pierdan la oportunidad de disfrutar y aprender  del séptimo arte de manera exclusiva y gratuita.