Conjugarían clases presenciales con virtuales 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El protocolo para el regreso a clases presenciales ya está listo, afirmó el Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy.

Agregó que en próximos días lo darán a conocer, así como también actualmente se está trabajando en las instalaciones de las escuelas.

"Ya el protocolo ya está listo próximamente lo vamos a dar a conocer ahorita en lo que estamos trabajando es en los arreglos de las escuelas, estamos coordinandonos con los municipios, para que todas las escuelas estén a punto", señaló.

Aseguró que se prevé que para enero se pudiera presentar la oportunidad de regresar a clases presenciales, sin embargo, esto será siempre y cuando el comité estatal en salud lo permita.

"Les recuerdo que vamos a ser los últimos en regresar a las actividades porque el bien más preciado que tenemos son nuestros niños y nuestras niñas", dijo.

Informó que actualmente se trabaja en la limpieza a través de los intendentes de cada escuela, pero en días próximos implementarán un programa de limpieza total.

"Ahorita lo estamos haciendo a través de los intendentes de cada escuela pero próximamente vamos a comenzar con un programa de limpieza total, en muchos casos pintura, impermeabilizar”.

Por último, refirió que probablemente se pueda implementar un plan de trabajo mixto, es decir, clases presenciales y clases virtuales al mismo tiempo.