Concluye trámite de cartilla militar

El jueves cerró ventanilla de la Junta Municipal de Reclutamiento 

 

a

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 1 mil 821 integrantes de la clase 2002 cumplieron este año con el trámite de la cartilla militar en la Junta Municipal de Reclutamiento. 

El titular del área Horus García dijo que ahora estos jóvenes esperan el sorteo de bolas blancas y negras en noviembre, para saber quiénes de ellos recibirán instrucción militar en el 77 Batallón de Infantería durante el 2021.

Apuntó que la ventanilla para el trámite de la cartilla militar cerró el jueves y no habrá prórrogas por instrucciones de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

a

De tal manera que aquel integrante de la clase 2002, que no haya acudido a solicitar tal documento en tiempo y forma, ahora quedará en calidad de remiso para el próximo año, por lo que obligatoriamente deberá de recibir adiestramiento militar, cuando lo tramite.

Hay que señalar que este año las bolas blancas de la clase 2001 no acudieron los sábados al 77 Batallón de Infantería por la contingencia sanitaria del Covid-19, desconociéndose si ocurrirá lo mismo con sus pares de la 2002.