Aprueba Congreso licencias a burócratas con hijos con cáncer 

Reforma apoya a empleados estatales y municipales 
FOTO 1

 
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pleno del Congreso de Tamaulipas aprobó el pasado miércoles un cambio a la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y los Municipios gracias al cual se otorgará licencia a los mismos, cuando uno de sus hijos sea diagnosticado con cualquier tipo de cáncer. 

El diputado local Gerardo Peña Flores destacó que esta reforma impulsada por la bancada del PAN recibió el respaldo de las demás fuerzas políticas integrantes de la actual LXIV Legislatura.

De tal manera que los burócratas estatales y locales ya podrán procurarle el cuidado y el apoyo necesario a sus hijos enfermos de cáncer, mientras dura el tratamiento médico correspondiente.

FOTO 1

Peña Flores manifestó que ya es complicado el panorama en el que se encuentran las madres y padres al sobrellevar el padecimiento de cáncer en una hija o hijo; y todavía tienen que vivir momentos de incertidumbre al ausentarse de su centro de laboral, por lo que consideraron vital sensibilizarse con estas familias.

Peña Flores resaltó que son necesarias leyes más humanas en temas tan sensibles como este problema de salud, pues si ya viven la desesperación por la falta de medicamentos y atención médica para las y los menores con cáncer, por lo menos que tengan los cuidados de su madre y padre, sin la angustia de que puedan perder sus empleos.